La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó como «una catástrofe» el linchamiento del joven de 18 años que murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de vecinos y manifestó que con este tipo de acciones «se han roto todas las reglas del consenso social».

La dirigente kirchnerista aseguró que «nadie cree que el Estado provincial pueda resolver este problema» de inseguridad y remarcó que el linchamiento «es una acción de suma cero, no deja nada a nadie, eso tiene que ver con la falta de legitimidad del Ejecutivo provincial».
«La realidad es compleja, y uno piensa que el caso de David Moreira –el joven linchado– es una catástrofe», sentenció Bielsa.
En declaraciones a Radio 2 de Rosario, la ex legisladora manifestó que «las personas hacen justicia por mano propia» porque «no tienen respuesta ni de la política, ni de la policía» y remarcó que «se han roto todas las reglas del consenso social».
«El fenómeno sociológico es mucho más complejo. La sociedad está en un estado de anomia, pero hay que saber que los robos de la actualidad no tienen que ver con una carencia extrema, hoy no. En el 2001, la gente no tenía para comer», comparó la ex vicegobernadora.
Al respecto, amplió que «la situación hoy no es la misma» ya que «lo que domina es la marginalidad social sobre la marginalidad económica» y concluyó que «la sociedad se ha polarizado mucho».
«Rosario está sometida a una violencia inmensa, hemos perdido las formas de vivir en sociedad», sentenció la hermana del ex canciller y del director técnico.  «
http://tiempo.infonews.com/2014/03/31/policiales-121600-el-linchamiento-es-una-catastrofe.php