El jefe de bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso, defendió el Código de Faltas, se mostró dispuesto a discutir algunas modificaciones, pero ratificó la importancia de mantener la figura del merodeo.

Después de la Marcha de Gorra de ayer, cuyo reclamo fue la derogación de esta figura que permite detenciones policiales arbitrarias, Busso dijo que estaban dispuestos a seguir conversando y que las detenciones deben darse sólo «en casos extremos».

Busso definió al Código de Faltas como «una herramienta importante» y que la figura del merodeo sirve para el combate contra la inseguridad.

Además, indicó que a la Policía no le conviene que haya muchos detenidos, porque se trata de un problema, pese al reclamo de distintas organizaciones que denuncian que los apresamientos son masivos y sin fundamentos.

En declaraciones a Canal 10, el jefe del bloque oficialista señaló que uno de los cambios es que los policías no juzguen las faltas, sino que haya otra instancia para separar el que juzga con el que ejecuta el procedimiento.

Asimismo, sostuvo que otro de los puntos a revisar es el de las sanciones y se pronunció por «tareas comunitarias».

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-oficialismo-defendio-el-codigo-de-faltas-y-ratifico-figura-del-merodeo