El jefe de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, ratificó hoy que Daniel Reposo «cumple con todos los requisitos para ser Procurador» y se mostró «confiado» en obtener los votos necesarios para aprobar el pliego con su designación que envió a la Cámara alta el Poder Ejecutivo.

Pichetto renovó así su respaldo al nombramiento y criticó que «algunos senadores de la oposición hayan adelantado su rechazo a la designación de Reposo antes de la audiencia pública, lo que confirma que su objetivo es intentar bloquear al gobierno de la Presidenta que obtuvo el respaldo del 54 por ciento de los argentinos en octubre del año pasado».

«El artículo 7 de la Ley 24.946 de Ministerio Público establece que para ser Procurador el candidato debe ser ciudadano argentino, tener título de abogado de validez nacional, 8 años de ejercicio de la profesión y las demás calidades exigidas para ser senador nacional, dentro de las que se destacan tener la edad de 30 años, 6 años ciudadano de la Nación», explicó el legislador.

«En consecuencia -agregó- la candidatura de Reposo se adecua de manera perfecta a lo que prescribe la Ley».

A su vez, Pichetto destacó que «será fundamental la audiencia pública del 5 de junio para que todos los senadores puedan evaluar a nuestro candidato» y Reposo tendrá la oportunidad «de demostrar las injustas apreciaciones de las que viene siendo objeto, en lo que parece ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria».

El senador indicó que «la filiación política es otra de las pretendidas imputaciones que se le hacen a Reposo y carece de todo sustento porque la identificación política no es un impedimento para desempeñar el cargo de Procurador».

Por el contrario, destacó que «su compromiso con una idea política es, a mi criterio, un valor no una tacha. Y hay casos en la historia de la Argentina como en la de otros países de funcionarios que desempeñaron el cargo que se caracterizaban por tener una trayectoria partidaria evidente, como son los casos del radical Octavio Gauna, durante la presidencia de Raúl Alfonsín».

Por otra parte, Pichetto recordó que la ley de Ministerio Público «descalifica la sospecha que se quiere instalar sobre Reposo en el sentido de que favorecería como jefe de los fiscales algunas investigaciones judiciales, lo que es imposible ya que la Ley 24.946 únicamente habilita al Procurador a dar instrucciones generales a los fiscales, y no sobre causas particulares».

Finalmente, el jefe del bloque oficialista del Senado se mostró «confiado en la exposición que dará Reposo en la audiencia pública», así también como que «una semana después, en el recinto, vamos a lograr el número de votos necesarios para designarlo» a Reposo como el nuevo Procurador General.

 

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/164461-El-oficialismo-le-ratifico-su-apoyo-a-Reposo.note.aspx?origen=metarefresh