«¡Que se sientan gente! Por favor, hagan algo», imploró al recibir el saludo del Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo.

El Papa Francisco se pronunció porque exista «un sano garantismo» para asegurar las condiciones de vida de las miles de personas encarceladas en el país y pidió que los presos tengan deportes y actividades de socialización.
«¡Que se sientan gente! Por favor, hagan algo», imploró al recibir el saludo del Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo.
El pontífice argentino dialogó con el funcionario tras la audiencia general, apenas unos breves instantes que fueron captados por un video aficionado que se conoció hoy.
El Papa mostró preocupación por la situación de los presos argentinos y reclamó una política penitenciaria que asegure los derechos humanos.
En el video, Francisco reconoce que aún llama a distintas cárceles de la Argentina: «Me dicen que no tienen ventanas, que no se pueden refrescar con el calor que hace. Los penales están hechos para rehabilitar a la gente, a los que pueden. Pero si los tenemos así encerrados, los arruinamos».
El papa tuvo además un elogio para el anterior encargado del  Servicio Penitenciario, Víctor Hortel: «Yo sé que el que estaba antes era un hombre abierto y todo, pero ahora parece que se asustaron y tienen miedo de que se les fuguen todos. Por favor,
hagan algo».
Mugnolo, por su parte, le hizo entrega de una artesanía tallada a mano de la virgen de Lujan con el escudo y los colores de San Lorenzo de Almagro, realizada especialmente por los presos de Devoto, cárcel que Bergoglio visitó en reiteradas ocasiones.
http://www.diariochaco.com/noticia/el-papa-pidio-un-garantismo-sano-para-las-carceles-en-argentina