Por unanimidad, la Cámara Alta le dio ésta noche su aprobación al proyecto que pena al grooming, iniciativa que fue impulsada por la cipoleña Rosa Castro.

La acción consiste en prácticas de los mayores a través de Internet para lograr el cometido de abusar o pervertir sexualmente a un menor, situación que lo tocó vivir a ésta vecina con su hija y desde entonces inició su lucha a través del Poder Legislativo.

Ahora sólo resta la publicación oficial de la misma para que comience a aplicarse y comenzar a legislar en este sentido.

“A veces sentimos que desfallecemos… pero salió el sól… que bueno!!!”, expresó Rosa Castro a través de su cuenta de Facebook. Vecinos de Cipolletti y amigos la felicitaron por su labor a través de esa red social y celebraron la aprobación del proyecto.

 

En declaraciones a La Mañana Neuquén, Rosa Castro impulsora de la reciente ley, declaró que se siente “agotada, feliz, enojada”. Tras varios años de lucha, la madre de la joven que sufrió grooming (acoso sexual virtual) aún no reacciona del gran paso que dio el Senado de la Nación.

Castro asegura que con la sanción de la ley, cuando un caso sea denunciado será “tomado como delito”. Además, la cipoleña aconseja a padres y madres que sospechen que sus hijos pueden estar sufriendo grooming que se “armen de paciencia, que hable con su hijo, sin retos ni cuestionamientos, los chicos no tiene la culpa de esto. No borrar nada de la máquina y hacer la denuncia en la fiscalía”

 

 

Artista apoyó la iniciativa

El rapero Leonardo Venegas, mejor conocido artísticamente como Ácido Mc, escribió una canción para apoyar la iniciativa, a la cual titulo como “Ella no sabia”. Escucha aquí el tema:

http://m.lmneuquen.com.ar/node/2991647