El senador Artaza había convocado a una reunión de comisiones para tratar una ley anti tortura, pero la falta de senadores obligó a suspenderla.
El senador Eugenio “Nito” Artaza expresó su preocupación frente a la ausencia de representantes del oficialismo en la reunión de comisiones para tratar el proyecto de ley anti tortura lo cual impidió alcanzar el quórum y darle tratamiento.

Artaza expresó que “hubiéramos querido que hoy se trate el tema pero al no tener la presencia de los senadores del Frente Para la Victoria tenemos que suspender la reunión por falta de quórum. La verdad que no entendemos ésta actitud ni porqué el oficialismo se negó a tratar éste tema tan importante para la democracia”.

Tal como se había comprometido durante un encuentro con representantes de la ONU Artaza convocó a una reunión de Comisiones para darle curso al proyecto de Ley del Mecanismo Nacional contra la Tortura al que asistieron para acompañar con su firma la senadora Morandini y los senadores Vera y Cimadevilla.

“La tortura no tiene que ver con la democracia así que esperamos poder solucionar éste tema a la brevedad”, concluyó el legislador correntino.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-44478.html