La Sala Penal del máximo cuerpo judicial de la provincia, integrada por los jueces Alejandro Panizzi (presidente); Daniel A. Rebagliati Russell, y Jorge Pfleger, emitió un comunicado en el que instruye a las oficinas judiciales y a los jueces penales para que «optimicen su funcionamiento».

Trio. Pfleger, Rebagliati Russell y Panizzi, en una imagen de archivo.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, integrada por los juecesAlejandro Panizzi (presidente); Daniel A. Rebagliati Russell, y Jorge Pfleger,emitió este jueves un comunicado oficial en el que informa «ha dispuesto por Acuerdo del 13 de junio del corriente, que las oficinas judiciales de todas las circunscripciones de la provincia optimicen su funcionamiento en relación a la programación y realización de los actos procesales, a los efectos de agilizar el avance del procedimiento hasta la finalización del mismo.»

Asimismo, recuerda que «las oficinas judiciales son los organismos que entre sus funciones, tienen la responsabilidad de organizar los cronogramas de audiencias y la distribución de causas, y en virtud de los postulados que orientan el Código Procesal Penal del Chubut, sobre todo la celeridad y la simplificación, es que se dispuso una readecuación de la agenda judicial de este año con la fijación de audiencias en turnos de mañana y tarde. El objeto es cubrir una mayor carga horaria que permita un más eficiente desempeño en el cumplimiento del servicio de justicia».

El reclamo de los integrantes de la Sala Penal concluye diciendo que «tal tarea de readecuación encomendada deberá ser consensuada con las partes del proceso y en los casos de causas asignadas, determinadas con los jueces, a quienes se recomienda que en esas causas asignadas readecuen las agendas del año 2012 bajo los presentes lineamientos.»