En relación a los imputados, el fiscal Zacchino se refirió en la audiencia a la violencia empleada, innecesaria para cometer el hecho y a una rebeldía dispuesta en relación a uno de ellos en una antigua investigación en su contra, como muestra de su conducta procesal y del riesgo de que procure eludir la acción de la justicia también en este caso.

Respecto de su cómplice mencionó que tiene varios antecedentes condenatorios. En 2002 fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por tenencia y portación de arma de fuego, luego a tres años de prisión efectiva por hurto y robo, en 2006 se lo condenó a un mes de prisión efectiva por robo y en 2007 a 1.080 horas de trabajos comunitarios por robo y hurto.
A su vez ambos son investigados por su presunta participación en dos hechos de similares características a este. Zacchino alegó peligros de fuga y de entorpecimiento procesal. El juez Javier Allende, luego de un cuarto intermedio, resolvió dictar la prisión preventiva por un plazo de 90 días para luego controlar el avance de la investigación y la necesidad de continuar o no con la medida. Originalmente el fiscal la había pedido por seis meses y los defensores se opusieron considerando que es excesivo.
El magistrado tuvo en cuenta el riesgo de fuga, y no el de entorpecimiento procesal. También indicó a la Oficina Judicial que averigüe si están dadas las condiciones para la que al menos uno de los imputados sea alojado en la Comisaría Segunda.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/500-prision-preventiva-por-90-dias-por-riesgo-de-fuga/