Formosa, 11 de mayo (Télam).- La Cámara de Diputados de Formosa derogó los artículos del Código de Faltas que “que penalizaban y criminalizaban la diversidad sexual” con el voto afirmativo del PJ y de la UCR.
La Legislatura dejó sin efecto el artículo 96 que establecía sanciones “con arresto de hasta 5 días al que en sitio público o a la vista de terceros profiriere palabras, realizare gestos o tuviere actitudes torpes, que por su carácter ofendiere la decencia pública».
Asimismo, anuló el artículo 98 que se refería a la penalización con arresto de las personas que incitaban a realizar actos sexuales en forma pública o privada.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) indicó que “las gestiones para lograr dicha derogación, que venían siendo llevadas adelante hace varios años, finalmente tuvieron eco en la Legislatura».
Por su parte, el diputado radical Martín Hernández, reconoció que hay un Código de Faltas que debe ser revisado y modificado “pero en el marco de un debate más amplio y donde estén distintos sectores y podamos invitar a organizaciones intermedias y organismos públicos y llegar así a una modificación que satisfaga las diferentes expectativas”. (Télam).-

 

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=186965&Itemid=116