El Poder Judicial de Formosa comenzó este miércoles con un cronograma de “juicios express” que por primera vez se realizarán en los diferentes barrios de la ciudad de Formosa.

Se trata de una iniciativa que, según sostuvieron desde el Superior Tribunal de Justicia provincial pretende “propiciar la participación de vecinos en instancias decisivas de un proceso, brindando transparencia y agilidad a los casos que ingresan al Programa de Oralidad del Fuero Penal que se viene implementando”.

Asimismo se planea con esta experiencia “mostrar a los vecinos dentro de su mismo ámbito, la actividad jurisdiccional que realiza la Justicia Provincial”.

El programa de juicios arranca se realizará en la sede de la Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial, donde el juez de Instrucción y Correccional N° 1, Rubén Antonio Spessot será en el encargado de llevar adelante cinco juicios orales y públicos por diferentes hechos ocurridos en la ciudad formoseña.

En todos los casos se juzgarán personas acusadas de lesiones, daño, desobediencia judicial e infracción al artículo 189 Código Penal.

Desde el Poder Judicial también destacaron que se encuentran en plena implementación de “citaciones realizadas por correo electrónico oficial a través de la interacción con la Policía de la Provincia que, además de realizar la actividad preventiva, aporta recursos humanos y tecnológicos para lograr la concurrencia de personas citadas por la Oficina de Audiencias”.

Asimismo, en cuanto a la publicidad de estos juicios a diario en la página web del Poder Judicial se pueden realizar consultas sobre casos ingresados y con audiencia señalada, como así también novedades e información relacionada con el Programa de Oralidad en el fuero penal.

Fuente: http://www.diariojudicial.com/contenidos/2012/03/20/noticia_0006.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+DiariojudicialcomRssFeed+%28DiarioJudicial.com+RSS+Feed%29&utm_content=Yahoo%21+Mail