Hubo errores en la lista de los presos que protagonizaron la fuga masiva de la cárcel de General Roca difundida ayer por la Unidad Regional Segunda y el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes extraoficiales.

Tres de los seis internos -de los cuales se informó oficialmente que se habían fugado- no lo habían hecho sino que esta mañana se conoció que estaban en otro pabellón del penal. Ellos son Jorge Ibáñez, Gustavo Adrián Villasuso y Silvio Denis Pablo Miranda.

Por otra parte, los que efectivamente se han fugado, aún no lograron ser detenidos y su identidad se conoció esta mañana son: Sebastián Aravena, Aníbal Geldrez y Gustavo Alvarez.

 

A estos tres se suman los otros tres que fueron informados correctamente: Jorge Sebastián Martínez –recapturado ayer-, Elías Eduardo Ibarra Curipe y Luis Miguel San Martín.

Hasta el momento, autoridades del penal mantienen un fuerte hermetismo en torno a la nómina de los evadidos. Anoche, ya habían surgido dudas sobre si uno de los detenidos efectivamente había escapado o si estaba alojado en otro sector del penal, información que tampoco fue confirmada oficialmente.

Trascendió que la confusión surgió porque ayer, mientras se realizaban los peritajes tras la fuga de los seis presos, el resto de la población carcelaria continuó con sus tareas habituales. Atribuyen el error a haber publicado como oficial un listado que era tentativo.

El ministro de Gobierno, Di Giácomo, confirmó la intervención del penal, criticó el accionar policial y aseguró que tomará las más duras medidas.

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/buscaban-a-tres-presos-que-no-se-habian-escapado-4722423-62202-nota.aspx