Autoridades provinciales, municipales, policiales, judiciales y representantes de diversas instituciones asistieron esta mañana al acto oficial de inauguración de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la jefatura de la Unidad Regional II de la fuerza de seguridad pampeana. El ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez; la diputada provincial Fernanda Alonso, el intendente Jorge Tebes y el comisario general ® Ricardo Baudaux encabezaron las respectivas comitivas.

Durante la ceremonia fue reproducido el texto de la resolución oficial que definió la creación de la mencionada Unidad, que tendrá su sede en el edificio policial sito en calles 25 y 40. Posteriormente la flamante titular de esa dependencia, subcomisario Vanina Fileni, y el jefe de la UR-II, comisario mayor Fabio Caimari, pronunciaron sendos discursos. Luego se produjo el corte simbólico de cintas inaugurales y finalmente las autoridades ingresaron al edificio y descubrieron una plaqueta recordatoria del acontecimiento institucional.

La subcomisario Fileni destacó “la necesidad de actuar en el ámbito específico de la unidad desde las más profundas convicciones”, y remarcó la conjunción de esfuerzos y voluntades de diversas instituciones que dio como resultado la creación de ese organismo. Luego el comisario Caimari destacó que Fileni “hace 16 años que cumple sus funciones en la policía, a entera satisfacción de todas las jefaturas” y, por ello, “posee prestigio y reconocimiento dentro de la fuerza”. Finalmente le deseó éxito en su nueva gestión.

La mencionada Unidad Funcional fue creada con el objetivo de atender problemáticas relacionas con la violencia de género, la trata de personas y la minoridad.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi; varios representantes del Ministerio Público Fiscal (Ana Laura Ruffini, Ivanna Hernández, Maximiliano Boga Doyhenard, Oscar Blanco), el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainone y ediles de todos los bloques que integran el cuerpo legislativo, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Daniel López, la directora de Familia, Nélida Roldán, representantes del Movimiento por los Derechos de la Mujer, e integrantes de la Comisión Municipal de Políticas de Género, junto con numerosos jefes policiales de las diversas dependencias que tienen su asiento en General Pico.

 

Fuente: http://www.infopico.com/comunicados-oficiales/9254-inauguraron-esta-manana-la-unidad-funcional-de-genero-ninez-y-adolescencia