En la reunión se discutieron los avances en materia de lucha contra la tortura en nuestro país y los desafíos por delante. Juan Méndez destacó la creación de la PROCUVIN y manifestó que la Relatoría se encuentra a disposición de esa dependencia para trabajar en conjunto.

Además, el funcionario de la ONU remarcó que la erradicación de la tortura continúa siendo una asignatura pendiente en el país y destacó la necesidad de que las agencias estatales vinculadas al tema asuman un compromiso firme para poner fin a este tipo de prácticas.

Por su parte, Abel Córdoba aseguró que la tortura es un tema central en el diseño de la política criminal del Ministerio Público Fiscal. El titular de la Procuvin celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con la Relatoría para poder luchar eficazmente contra la tortura en todos los ámbitos donde aun se ejerce.

“Hemos podido trazar líneas de trabajo conjunto para una cuestión que excede lo que se puede hacer desde una institución particular. Estas coordinaciones van a ser decisivas para avanzar hacia otros escenarios donde se profundice la actividad contra las prácticas de tortura”, destacó.

 

http://fiscales.gob.ar/procuracion-general/gils-carbo-recibio-al-relator-contra-la-tortura-de-naciones-unidas/