El Senado bonaerense aprobarían en la sesión convocada para esta tarde el proyecto de modificación integral de la ley para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales de la Provincia.

Así fue acordado ayer por legisladores del oficialismo y la oposición, en las reuniones previas a las sesiones convocadas para hoy en Diputados y el Senado.

La iniciativa fue impulsada por la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, junto a senadores del FAP y la Coalición Cívica y prevé una modificación integral del texto de la ley 13.661, de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios en la Provincia.

Concretamente, el proyecto de ley apunta a apurar los plazos procesales y a incorporar la figura del “apartamiento preventivo” de los magistrados denunciados.

La primera de esas disposiciones tiene como objetivo “evitar dilaciones en la consecución del proceso”.

La iniciativa de Fioramonti también incorpora la figura del “apartamiento preventivo” del magistrado denunciado, en caso de verificarse gravedad institucional de su permanencia en el cargo.

También se contempla el lapso que transcurre entre el ingreso de la denuncia a la secretaría permanente y la resolución del jurado, posibilitando que la Suprema Corte de Justicia, en uso de las atribuciones que le son propias, proceda a licenciar al magistrado hasta tanto se expida el Cuerpo.

En la iniciativa se contemplan modificaciones en el organigrama del ese organismo que evalúa el desempeño de los jueces, y se pasaría de 3 secretarías a 5.

 

 

fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20121101/hubo-acuerdo-aprobarian-cambios-ley-jury-laprovincia7.htm