La Cámara Federal de La Plata identificó los restos de dos desaparecidos durante la última dictadura militar, en el marco del proceso conocido como «Juicio por la Verdad».

Se trata de Juan Carlos Rosale y Adrián Enrique Accescimbeni, que fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense entre los restos exhumados en el Cementerio Municipal de Magdalena, se informó oficialmente a través de un comunicado.

De acuerdo a registro públicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Accescimbeni fue detenido en la localidad de San Martín, el 5 de noviembre de 1976, cuando tenía 17 años.

De acuerdo al comunciado, «los estudios genéticos realizados por los laboratorios “The Bode Technology Group INC” (EE.UU) y L.I.D.M.O de la ciudad de Córdoba, complementaron los estudios antropológicos efectuados por el EAAF y resultaron concluyentes para determinar las identificaciones».

«Con estos resultados, las tareas emprendidas por el Tribunal, en el marco de la “Búsqueda de la Verdad” permitieron hasta la fecha lograr un total de 42 identificaciones», agrega el texto, firmado por el presidente de la Cámara, Antonio Pacilio.

Fuente: http://www.fojasuno.com.ar/2012/03/identifican-desaparecidos-en-cementerio.html