Cuatro guardiacárceles del Servicio Penitenciario Provincial fueron imputados del delito de «vejaciones ilegales» a un interno que los denunció por hechos ocurridos en diciembre del 2011 y abril de este año. Los últimos hechos ocurrieron después de la primera denuncia y los golpes y malos tratos fueron realizados al interno por la denuncia que había realizado.
Los penitenciarios imputados son César David Belmonte, Carlos Alberto Tello, Cristian Sebastián Arpirez y Pedro Elías Córdoba. Todos fueron indagados durante la semana, solo uno declaró y negó el hecho, los demás se abstuvieron de declarar.
La denuncia por los hechos fue realizada por el interno Sergio Osvaldo Ariel Centeno en diciembre del año pasado.
Según relató el damnificado, el 27 de ese mes se encontraba en la cocina de uno de los pabellones cuando habría comenzado a sentir un malestar físico por lo que llamó en reiteradas veces a los celadores para que lo ayudaran. Pasado un tiempo, Belmonte, Jefe de Celadores del Servicio Penitenciario, se presento ante Centeno y decidió trasladarlo a una de las torres donde se encontraba el oficial Córdoba. Allí ambos y alrededor de ocho numerarios del Servicio Penitenciario -que no han sido identificados a la fecha- comenzaron a propinarles malos tratos rigurosos y ásperos a Centeno. Lo colocaron en una cama y le aplicaron golpes con las cachiporras en distintas partes de su cuerpo. Tras los hechos Centeno pudo realizar la denuncia e identificar solo a dos uniformados.
Asimismo, el 20 de abril de este año, alrededor de las 4 de la mañana, cuando Centeno dormía en cu celda fue sacado de allí por Belmonte, Tello, Arpirez, Córdoba y otros -no identificados- y lo trasladaron hasta un patio interno y lo volvieron a golpear al tiempo que le decían que «levante la denuncia que había realizado».

 

 

fuente http://www.elancasti.com.ar/policiales/Imputan-a-cuatro-guardiacarceles–por-vejaciones-a-un-interno-20121124-0059.html