No pasó una semana desde que afirmó que empleados de la cárcel de Villa Urquiza lo golpearon, antes de que sea trasladado a la Fiscalía de Instrucción de la X Nominación, donde tenía que ser sometido a una medida judicial. Jorge«Jazo» Acevedo denunció que, luego de que su abogadoManuel Pedernera realizara una presentación para que sea examinado por el Cuerpo Médico Forense, volvió a ser víctima de una golpiza por parte de los guardiacárceles.

La investigación de esta denuncia se encuentra en manos del fiscal Guillermo Herrera y del juez Víctor Manuel Pérez. Allegados al detenido afirmaron que las torturas son constantes, y temen por la vida de «Jazo».

Desde que lo detuvieron y lo alojaron en la cárcel, a fines de junio, Acevedo comenzó a denunciar las golpizas de las que -dice- es víctima. «En la cárcel hay mucha tortura», dijo el año pasado a LA GACETA, cuando llegó a Tribunales para declarar por esta situación.

Acevedo está acusado de ser el autor del disparo que el 19 de junio hirió al guardiacárcel Daniel Albornoz, cuando intentó asaltar un almacén ubicado en Venezuela al 1.100. Al empleado del servicio penitenciario tuvieron que amputarle la pierna.

Una semana más tarde, luego de un enfrentamiento con la Policía, «Jazo» fue detenido. Había sido alojado en la Unidad IX de Villa Urquiza, conocida como de Máxima Seguridad. Luego de un hábeas corpus presentado por sus familiares, actualmente se encuentra detenido en el sector conocido como Anexo. Los peritos tienen que corroborar la magnitud de las lesiones y tratar de determinar si fueron producto de una golpiza.

 

fuente: http://lagaceta.com.ar/nota/495022/Policiales/Jorge-Jazo-Acevedo-denuncio-nuevas-torturas-carcel.html