El próximo lunes 12 de este mes a las 15, se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, sita en Trinidad González 235 de esta capital, una jornada de reflexión sobre el anteproyecto de Código Penal, la que estará a cargo de integrantes de la Asociación de Pensamiento Penal (APP), que en Formosa está coordinada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, Rubén David Quiñonez y la Defensora Oficial de Cámara N° 1, Claudia Carbajal.
La actividad académica estará a cargo del juez del Tribunal Oral de Necochea y director Ejecutivo de la Asociación de Pensamiento Penal, Mario Juliano y el juez del Tribunal Oral N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrián Martín, quien además es presidente de la mesa directiva de la APP.
La Asociación de Pensamiento Penal es una entidad sin fines de lucro dedicada esencialmente a la promoción y realización de actividades académicas e institucionales vinculadas al mundo del derecho, cuya página oficial (www.pensamientopenal.com.ar) cuenta con un vasto caudal de información sobre temas que tienen estricta actualidad.
En nuestra provincia, un grupo de empleados, funcionarios y jueces (provinciales y federales) y de abogados particulares decidieron crear en dicho sitio web la Sección Local llamada “Capítulo Formoseño”, que cuenta con 46 integrantes y está coordinada por el juez Quiñonez y la defensora Oficial Carbajal. El nuevo espacio no tiene autoridades porque se trata de una organización horizontal.
La primera actividad académica será la jornada de reflexión sobre el anteproyecto de Código Penal que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 15, en el local de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia, sito en Trinidad González 235.

 

http://www.siempreformosa.com.ar/?p=69054