Los abogados Oscar Pineda y Maximiliano Rusconi, defensores del juez Pablo Iribarren, a quien se le inició un proceso por presunto mal desempeño en la causa por el primer triple de Cipolletti, salieron hoy al cruce de dichos de la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini, en cuanto a que “hasta el presente, la prueba del mal desempeño es abundante y contundente» contra Iribarren.

Entre otras consideraciones señalaron que “la lamentable actuación de la procuradora durante el debate no solo demuestra su poca profesionalidad, sino fundamentalmente los intereses políticos que hay detrás de este bochornoso juicio”.

En un comunicado que difundieron hoy el abogado roquense y ex legislador y su colega describieron que “luego de más de 12 horas de declaración del doctor Iribarren en las que  refutó cada uno de los puntos de la acusación, la procuradora no realizó una sola pregunta  al juez,  a pesar que el magistrado había quedado a disposición de las partes y del Consejo de la Magistratura para explicar cualquier punto que no haya quedado claro”.

“Todos los testigos presentados por la señora procuradora en vez de comprometer la posición del doctor Iribarren confirmaron cada uno de sus dichos”, indicaron Pineda y Rusconi

Agregaron: “Si bien el juicio que se desarrolla contra el  juez no es un juicio penal, todas las garantías constitucionales para este tipo de procesos son de aplicación obligatoria en los juicios políticos (artículo 158 de la Constitución de la provincia de Río Negro).

“La señora procuradora  consintió expresamente que este proceso se lleve a cabo bajo las reglas del modelo acusatorio, por lo que mal puede decir que solo es aplicable la Ley 2434 sobre enjuiciamiento de magistrados”.

“La lamentable actuación de la señora procuradora durante el debate no solo demuestra su poca profesionalidad, sino fundamentalmente los interese políticos que hay detrás de este bochornoso juicio”.

“La ciudadanía debe estar muy atenta a este proceso y alentamos su participación para que el lunes 26 de marzo  se acerque a la Ciudad Judicial y  observe  en forma directa este juicio oral y publico. La independencia del Poder Judicial y la vigencia del Estado de Derecho se encuentran en juego”, concluyeron  los dos abogados

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/portada/6316-abogados-acusan-a-piccinini-lamentable-actuacion-y-poca-profesionalidad