Jujuy: comunidades aborígenes cortan la ruta 9 por tierras y denuncian discriminación

Comunidades aborígenes de la Quebrada y Puna realizan desde las 7,40 horas de hoy un corte en la ruta nacional 9 en demanda de títulos de tierras. Al mismo tiempo denunciaron un trato discriminatorio de las autoridades para favorecer a la organización Tupac Amaru.

Comunidades aborígenes cortan la ruta nacional 9 a la altura del acceso a Purmamarca exigiendo la entrega de títulos de tierras  que –denuncian- les adeuda el Gobierno provincial.
El dirigente José Uriarte de la comunidad de Cueva del Inca reveló que otro de los motivos de la protesta es que, sin haber tenido participación alguna en la lucha, la organización Tupac Amaru figura en el primer lugar de la lista confeccionada por las autoridades provinciales para la entrega de los títulos a las comunidades. “Se prioriza el interés de la Tupac Amaru por encima de las comunidad”, afirmó en declaraciones radiales.
Tras reclamar respeto por la lucha de las comunidades aborígenes, pidió “no dejarnos engañar con organizaciones que tienen otros fines”.
En asamblea, las comunidades decidirán la continuidad o levantamiento del corte de ruta, señaló.

 

fuente http://www.ellibertario.com/2012/10/12/jujuy-comunidades-aborigenes-cortan-la-ruta-9-por-tierras-y-denuncian-discriminacion/