Alex Freyre, quien forma parte  del primer matrimonio igualitario celebrado en el país, fue demorado en una comisaría porteña durante varias horas por haber fumado marihuana en la vía pública.

El incidente se produjo antes de ayer cuando Freyre, quien es director  ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida e integrante de la Red Argentina de Personas Positivas, fue arrestado por policías de la comisaría 18, con asiento en el barrio de Constitución.

Según indicó la abogada del dirigente social, Carolina Von  Opiela, en declaracioenes al sito Online-911.com, «Alex se  encontraba en una de las tantas reuniones de militancia social y  Derechos Humanos y se apartó a compartir una ‘tuca’ con un  compañero. Al parecer, las cámaras de seguridad habrían detectado  el humo y acudieron al lugar».

La detención provocó una movilización de militantes de la  comunidad homosexual a la sede de la comisaría actuante, donde  pocas horas después Freyre fue liberado.

Freyre había asistido el miércoles pasado al plenario  organizado por las comisiones de Prevención de Adicciones y
Control de Narcotráfico y Legislación Penal de la Cámara de  Diputados con el fin de consensuar la nueva ley de
estupefacientes.
fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/171801-Demoran-a-integrante-del-primer-matrimonio-igualitario-por-fumar-marihuana-en-la-via-publica.note.aspx