Fuentes policiales informaron que ese grupo delictivo estaba conformado también por civiles, actuaban en el oeste del Conurbano y en noviembre pasado habían matado a un peatón cuando escapaban de un ilícito al atropellarlo y dejar abandonado el vehículo en el que escapaban.

Aquella vez, los delincuentes habían dejado dentro del rodado escudos pertenecientes a Gendarmería Nacional Argentina y otros elementos de interés para la causa, según publicó el portal Online911.

Asimismo, se informó que uno de los detenidos es un cabo de esa fuerza de seguridad, de 23 años y que se desempeñaba como numerario del Instituto Humberto Cuello Base Moreno, mientras que el restante tiene 22 años y fue pasado a disponibilidad hace seis meses, con último destino en Unesco.

Además de los dos gendarmes fueron detenidos otros siete civiles y hay dos prófugos, acusados de formar parte de la banda.

En los allanamientos, realizados este jueves, fueron secuestradas ocho armas de fuego, entre ellas un fusil Mauser 7,62 con mira telescópica con escudo de Gendarmería Nacional.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/140465-Detienen-a-dos-gendarmes-que-integraban-una-banda-de-asaltantes.note.aspx