El ministro de Salud, Mario González, fue desautorizado este lunes por el gobernador Oscar Jorge. «Fue un comentario personal, no es una voz oficial; nosotros vamos a acatar la ley», sostuvo, luego del escándalo de las declaraciones de González a DiarioTextual.com, cuando dijo que en La Pampa no tenían por qué aplicar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El mandatario provincial no fue explícito a qué se refería con acatar la ley. Supuestamente, en seguir al pie de la letra lo que indicó la Corte. Pero segundos después dijo: «Al fallo lo estamos analizando».

Dijo que se reunirá este martes con la asesora letrada Daniela Vassia, quien está elaborando un dictamen sobre el fallo de la Corte. Expresó que no se pusieron un plazo para terminar el dictamen.

Fueron dos las desmentidas al ministro. Este había dicho a DiarioTextual.com que hablaba en «nombre del Gobierno» y que se había reunido con Jorge para discutir el fallo de la Corte. Incluso sostuvo, para reafirmar que no era una opinión personal, que no era un «librepensador». Jorge ahora dijo que por esos días nunca se reunió con González para hablar del aborto y que fueron «comentarios personales» los del ministro.

«No es ser abortistas o no ser abortistas. Nosotros vamos a acatar la ley», manifestó Jorge. Pero pidió tener cuidado: «No sea cosa que después un médico realice un aborto y tenga que responder ante la Justicia».

La semana pasada, este diario publicó que la Asesoría Letrada del Gobierno provincial recomendará al gobernador que se debe acatar el fallo que estableció que todas las mujeres violadas pueden abortar sin necesidad de tener una autorización judicial y que reafirmó que los médicos que realicen estas prácticas no pueden ser sancionados.

El dictamen fue iniciado luego de las polémicas declaraciones del ministro. Se generó un revuelo, que llegó a los medios nacionales y el Gobierno pidió «tiempo» para decidir.http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25165:abortos-vamos-a-acatar-la-ley-dice-jorge&catid=58:sociedad&Itemid=181