Los cabarets de General Acha otra vez son noticia. La Fiscalía de General Acha, a cargo de Juan Bautista Méndez, abrió una causa por trata de personas en un cabaret de la localidad: denunció que tres mujeres podrían haber estado esclavizadas.

La causa debería ser investigada por la Justicia Federal, de Santa Rosa, por tratarse de un delito federal, pudo saber DiarioTextual.com.

El cabaret involucrado es El Delfín. Esta nueva causa se desprendió de la investigación iniciada a partir de la golpiza que una mujer, que ofrecía sexo en ese local nocturno, sufrió hace unos días de parte de un cliente, informaron desde la oficina de prensa de la fiscalía.

Ahora, el fiscal dijo que tres mujeres podrían haber estado retenidas contra su voluntad, es decir, esclavizadas. Las envió a Santa Rosa, para que se encarguen de cuidarlas el personal del Consejo de la Mujer, a cargo de Elisabet Rozzi.  «Se advirtió que en ese cabaret, habría mujeres que estarían retenidas contra su voluntad. Por ese motivo, ordenó que las tres mujeres sean trasladadas por la policía hacia la ciudad de Santa Rosa, a los fines que esa repartición oficial arbitrase los medios necesarios tendientes a brindarles contención y un techo donde albergarse, habidas cuentas que serían del norte del país», infomaron en un comunicado de prensa.

Además, el fiscal Méndez comunicó el hecho al intendente Roberto Zamora, a la presidenta del concejo deliberante, Adriana Domínguez, y al juez de Faltas, Sebastián Sancho. Se espera que lo clausuren.

Precisamente, el juez Sancho está denunciado por su actuación en los casos de otros dos cabarets. El año pasado, autorizó a que funcionaran pese a que estaban -y continúan- siendo investigados por posibles casos de trata de personas.