El padre de un menor denunció que en medio de los incidentes ocurridos en el intento de usurpación de una vivienda la Policía se llevó a su hijo detenido.

El intento de usurpación de una vivienda sobre la calle Donatti terminó este jueves a la noche en un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de vecinos. El padre de un chico de 12 años, Juan Miguel Gil, denunció que a su hijo “lo levantó” de la calle un patrullero luego de los incidentes y lo encerraron por media hora en un calabozo de la Seccional Segunda antes de llevarlo a la comisaría del menor.

Desde la Segunda negaron que el chico pasó por ese lugar. “Siempre que se demora a un menor se lo lleva directamente a la Séptima porque sabemos de los problemas que nos puede ocasionar eso”, dijo anoche un oficial de servicio ante la consulta de este diario.

Gil dijo que todo se desencadenó porque, junto a otros vecinos, quisieron impedir el desalojo de una joven que había usurpado una vivienda pegada a su casa. “Como no me pudieron llevar a mi se la agarron con mi hijo… encima le dijeron que me iba a encontrar muerto porque ellos me iban a matar. Le tiraron los pelos, lo rasguñaron por todos lados, le rompieron la ropa y le sacaron hasta las zapatillas”, destacó el padre del chico de 12 años.

También denunció que la Policía realizó disparos con armas reglamentarias en medio de los chicos del barrio. “A mí me apuntaron con un bebé en brazos”, contó la madre del chico de 12 años. Los padres adelantaron que realizarán la denuncia correspondiente en la Fiscalía de turno.

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=98502:denuncian-que-metieron-en-un-calabozo-a-un-nene-de-12-anos&catid=71:destacadas#.TylLLsXbgww