La Sala Acusadora se reunió este mediodía y volverá a sesionar el miércoles. Tiene cinco días de plazo para rechazar in limine o dar curso a la denuncia de los diputados del Frepam.

sala-acusadora

La Sala Acusadora de Juicio Político deberá decidir antes del jueves a las 11.30 horas si impulsa o rechaza in límine la denuncia contra el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Ignacio Rodríguez, y el Procurador General, Mario Bongianino, por sus responsabilidades en el caso del homicidio de la menor Sofía Viale, ocurrido en General Pico.

El bloque de diputados provinciales del Frepam presentó el pedido de juicio político la semana pasada. El pedido ingresó este miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Este primer encuentro sirvió para formalizar los plazos y definir el siguiente encuentro. Tienen cinco días de plazo para rechazar o admitir la denuncia. La Sala Acusadora está formada por seis diputados (Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada; Carlos Bruno y Lila Bonifacio, del Frepam, y tres diputados del PJ, Patricia Lavín, Marina Cahais y Alfredo Schanton). El resto de los diputados integran la Sala Juzgadora.

Hoy retomó su protagonismo el exintendente Juan Carlos Tierno. Es asesor de su esposa, Sandra Fonseca. Hasta ahora nunca se lo había visto hacer gala de su cargo, y el martes apareció durante la visita del Consejo de Seguridad de General Pico a la Comisión de Legislación General de la cámara. Este jueves fue la voz cantante de Comunidad Organizada.

Bruno pidió agregar a la documental el petitorio que llevó el Consejo de Seguridad piquense. Eso se resolverá en el próximo encuentro, que será el miércoles 21 a las 10 horas, donde cada bloque deberá exponer sus argumentos para impulsar o rechazar la denuncia.

Rodríguez y Bongianino fueron denunciados por el Frepam para que se analice la responsabilidad política que tienen en la investigación y la búsqueda de Sofía Milagros Viale. La niña  estuvo desaparecida 67 días. La encontraron a una cuadra de su casa, enterrada en un patio. Juan José Janssen, el morador, tenía antecedentes de ataques a la integridad sexual. Violó y ahorcó a la niña.

 

 

fuente http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=122087:se-reune-manana-la-sala-acusadora-por-juicio-politico-a-rodriguez-y-bongianino&catid=61:locales&Itemid=2#.UKZIfuTqmSo