En la Colonia Penal de Santa Rosa se realizó ayer un acto para darle representación a las autoridades locales del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA).

Del acto participaron el secretario general local, José Hernán Murray, y el adjunto Gustavo Flood, junto al secretario adjunto de la CTA La Pampa, Walter Montenegro. También estuvo presente el abogado de la CTA (de Hugo Yasky) Matías Isequilla.

La delegación de la representación fue otorgada por el secretario general, César Rodrigo Díaz, el secretario de Administración y Finanzas, Maximiliano Ceballos, y el secretario de Derechos Humanos, Gastón Brossio.

El director nacional Víctor Hortel le dio respaldo a la iniciativa.

El 3 de diciembre se va a hacer una asamblea en el gimnasio donde se van a tratar las cosas que se van a ir dando como pasajes para la familia y otras ayudas. También se está gestionando ante el Ministerio de Trabajo por el pago de la Asignación Familiar.

Desde la CTA anticiparon que presentarán un recurso de amparo para que el SPF no le niegue la posibilidad de acceso al trabajo a los presos que lo pidan. En la U-4 hay 80 presos que pidieron trabajar, pero les fue negado.

“Es un derecho. Está en la ley. Además, le aplican una retención de 70% de los salarios. Vamos a presentar en el mismo recurso de amparo un reclamo contra esa retención, por el pago del mínimo, vital y móvil y por el acceso al trabajo. Desde Presidencia se paga eso, pero no llega a los detenidos”, dijo el abogado Matías Isequilla.

 

 

fuente http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=121953:-ya-funciona-en-la-u-4-el-sindicato-de-presos&catid=71:destacadas