Christian Domínguez apareció ahorcado en la seccional primera de Berisso en 2005.

 

La Justicia penal platense iniciará este lunes el juicio oral y público que ventilará la muerte de Christian Domínguez (30), el hombre que apareció ahorcado dentro de la comisaría primera de Berisso, en 2005.

 

 

El debate, que se iniciará a las 9, en la sala de audiencias del fuero penal de 8 y 56, durará 10 jornadas, en las que declararán unos 100 testigos del caso.

 

 

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Florencia Butiérrez.

 

 

Por el ministerio público actuará la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez.

 

 

Pedro Domínguez, padre de Christian, expresó que “después de tanta espera, angustia y dolor finalmente llega el juicio, que se viene suspendiendo desde diciembre. Vamos a pasar por la tortura de revivir todo lo ocurrido pero tenemos la esperanza de que los jueces actúen con firmeza y sabiduría ante toda la verdad demostrada por las pericias realizadas, para que podamos hacer el duelo como corresponde. Esperamos darle a nuestro hijo lo que durante estos 7 años de lucha tanto anhelamos, el descanso eterno y en paz”.

 

 

En esta causa, la fiscalía de instrucción elevó a juicio a los ex policías Germán Cernuschi , Víctor Gómez y Luciano Príncipi, los tres bajo sospecha de haber sido partícipes de “torturas seguido de muerte”.

 

 

Los policías trabajaban en la comisaría primera de Berisso cuando fue detenido Domínguez, el 5 de febrero de 2005.

 

 

La víctima, que era padre de una pequeña de 3 años, fue aprehendido en la madrugada, cuando salía de un bar de calle Montevideo y 13, en pleno centro de Berisso.

 

 

Un patrullero lo llevó a la comisaría, donde horas después fue encontrado por un imaginaria ahorcado con un cinturón, en uno de los calabozos.

 

 

Al parecer, la Policía hizo lo posible para demostrar que había sido un suicidio, pero los familiares, desde un comienzo exigieron que se llegara al fondo de la verdad, porque estaban convencidos de que el joven no se había quitado la vida.

 

 

En esta causa había sido procesada la médico forense de Policía Marcela Lotito, pero ante un planteo de la defensa, a cargo de los doctores Carlos Irisarri, Flavio Gliemmo y Juan Losinno, la Sala IV de la Cámara Penal platense dictó el sobreseimiento de la imputada y ahora la forense se presentará en el juicio, aunque como testigo del caso.

 

fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20120728/se-inicia-juicio-muerte-comisaria-policiales6.htm