La Justicia Electoral dispuso que en el Servicio Penitenciario de la Provincia funcionara la mesa 151, para que así pudieran emitir su voto 67 internos habilitados para realizarlo. EL INDEPENDIENTE dialogó con María Eugenia Funes, quien estuvo a cargo del desarrollo del comicio en el lugar.

Al respecto informó que “la Justicia Electoral envió toda la documentación pertinente, hay 67 internos que tienen el derecho de votar por gozar del principio de inocencia, son internos procesados, de los cuales sólo 17 están en condiciones puesto que tienen el DNI en mano”. Además explicó que “los internos procesados pero sin sentencia firme son los ciudadanos que tiene derecho a votar entre las seis opciones disponibles, por gozar del principio de inocencia”.

Asimismo comentó que “a las 8 de la mañana se abrió el comicio y se cerrará a las 18 como en los demás lugares, sólo que es un establecimiento muy especial”, y agregó que “Gendarmería no está a cargo de la seguridad sino que está a cargo del mismo personal del Servicio Penitenciario”.

Además manifestó que “estará abierto para que en cualquier momento del día pueda asistir cualquier autoridad de la Justicia Electoral, y cualquier fiscal pueda acceder a fiscalizar si se lleva con total normalidad la elección”.

 

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?268206