Niños de apenas 13 años fueron torturados por las fuerzas de seguridad de Siria, indicó este viernes la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

«El ejército y los oficiales de la seguridad detuvieron el año pasado y torturaron a niños sin ser molestados. Se han contado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas, torturados o muertos por disparos en sus casas y en las calles», según la ONG.

HRW acusa al gobierno sirio de haber «transformado escuelas en lugares de detención y en bases militares, y de haber colocado a francotiradores en esos edificios, donde también se ha detenido a niños».

«Los niños no se han librado de la represión», destacó Lois Whitman, director de los derechos de los niños HRW.

«Los servicios de seguridad han matado y torturado a niños en sus casas», afirmó.

«Niños de apenas 13 años declararon a Human Rights Watch que unos oficiales los mantuvieron en régimen de aislamiento, los golpearon brutalmente y los electrocutaron», además de «quemarles la piel con cigarrillos y suspenderlos con esposas metálicas, a veces durante varias horas», agrega el informe.

El comunicado de la organización llama al Consejo de Seguridad de la ONU a «pedir urgentemente al gobierno de Damasco que ponga fin a todas estas violaciones y coopere con la comisión de investigación formada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

«El gobierno sirio debe dejar de desplegar a las fuerzas de seguridad en las escuelas y hospitales», destaca HRW.

La represión de la revuelta contra el régimen sirio iniciada en marzo de 2011 ha causado más de 6.000 muertos, según fuentes opositoras

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-03/las-fuerzas-sirias-torturaron-a