Zainuco teme que Marcelo, testigo clave en una causa de torturas, sea asesinado en prisión. Interpela al obispo que se ofreció a cuidar a otro Marcelo, a quien según ha dictaminado el Poder Judicial, hay que dejarlo ir.

La carta la firman Gladys Rodríguez y Pablo Scatizza, de la Asociación Zainuco, organismo que defiende los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Le reclama al obispo de Neuquén, Virgino Bressanelli, que “intervenga para garantizar la seguridad y la vida de Marcelo Núñez”, alojado en la Comisaría 44 de Valentina y es testigo clave en una causa por torturas.

“Desde hace tiempo viene siendo intimidado, presionado, perseguido y torturado de diversas maneras, incluso con picana eléctrica”, denuncia el organismo.

Y agrega: “Hemos visto cómo hace unos días salió usted públicamente a pedir por la vida de otro Marcelo, el joven que se encuentra en estado vegetativo desde hace 17 años. Y ofreció, incluso, que les fuera a ustedes confiado y dejado a su cuidado ‘hasta que su curso en esta tierra se cierre naturalmente’. En este sentido, recurrimos a usted, a su bondad, para que vele también por la vida de Marcelo Nuñez, ante la inacción, la ausencia y la desatención de quienes deberían hacerlo, como son el Ejecutivo Provincial, el Tribunal Superior de Justicia, la Legislatura Provincial y las diferentes instituciones del Estado”.

 

http://fueradelexpediente.com.ar/2013/05/13/le-piden-al-obispo-por-la-vida-de-un-preso/