Desde el espacio de asistencia psicosocial Clínica de la Vulnerabilidad de la CTA, se convoca al debate sobre la Abolición de la Pena el miércoles 7 de Agosto de 2013, a las 18 horas.

Con el propósito de revisar los efectos del sistema penal vigente en la Argentina se analizará la propuesta de la abolición de la pena con la participación de los trabajadores nucleados en elSindicato Unico de Trabajadores Privados de Libertad Ambulatoria (SUTPLA) y diversos especialistas.

El paradigma de la cárcel como solución a la transgresión a la ley es puesto en cuestionamiento desde diversos ámbitos de la sociedad. Desde quienes viven la situación de aislamiento, hasta distintos especialistas que abordan la problemática proponen profundizar la crítica sobre el encierro como práctica inhumana, que genera gravisimas consecuencia sociales y sobre el sistema penal y avanzar sobre mecanismos alternativos para resolver conflictos entre particulares.

La apertura del evento estará a cargo del secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Luego tendrá lugar una mesa debate con la exposición de los especialistas: Mario Juliano, presidente de laAsociación de Pensamiento Penal (APP) y juez del Tribunal Criminal de Necochea; Maximiliano Postay, abogado y docente, compilador del libro “Abolición de la Pena en América Latina”;Rodolfo Rodriguez, sociólogo, egresado del Centro Universitario de Devoto (CUD); Rodrigo Diaz, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Privados de Libertad Ambulatoria (SUTPLA); y Hernando Albornoz, Psicoanalista, Coordinador de la Clinica de la Vulnerabilidad, docente en el CUD, Programa UBA XXII.

Como introducción a la temática se proyectará el documental “Rejas, Suspiros y Llaves”, realizado por Ezequiel Altamirano y Maximiliano Postay, producción de LTF y OJOTAS CON MEDIA, con testimonios de personas privadas de la libertad, juristas y militantes por de los derechos humanos.

La actividad tendrá lugar el miércoles 7 de agosto, a partir de las 18 horas, en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065.

 

 

Secretaría de Comunicación y Difusión 
Central de los Trabajadores de la Argentina

Piedras 1065 (1070) – Buenos Aires – Argentina –
(5411)-4307-6932 ·
Directora del área: Laura Yanella. Cel: (011) 15-4178-1117 

prensacentral@cta.org.ar

www.cta.org.ar
www.radiocentral.org.ar
En Facebook: /prensacta
En Twitter: @prensacta y @HugoYasky