En el texto, los extremistas islámicos establecen las penas por sodomía, blasfemia, adulterio, robo y asesinato. Aseguran que es una «advertencia y recordatorio» a las personas que viven en sus territorios.

La organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de publicar su propio Código Penal, con el fin de que sirva como una «advertencia y recordatorio a todas aquellas personas que viven bajo su regla» de que cualquier comportamiento que no esté en concordancia con esta ley será cruelmente castigado.

Según RT Actualidad, dicho texto ha sido publicado en la web islamista Jihadi Media Platform ytraducido por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés).

«ES UNA ADVERTENCIA Y RECORDATORIO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN BAJO SU REGLA»

Allí, los militantes de la organización terrorista Estado Islámico afirman con énfasis que poseen un gran «compromiso» para hacer cumplir la «doctrina vigente».

Este código, regido por la ley islámica o sharia, establece que la pena de muerte será impuesta a personas homosexuales o que practiquen la sodomía, así como sobre aquellas que blasfemen contra Alá, el profeta Mahoma o el islam, incluso aunque «el que acuse se arrepienta».

Recientemente, varios ciudadanos sirios acusados de ser homosexuales fueron decapitados o lanzados al vacío por la organización.

Asimismo, se contempla la «lapidación hasta la muerte» en caso de adulterio si el hombre o la mujer están casados o la aplicación de «100 latigazos y el exilio» si es soltero.

El acto de «espiar para los no creyentes», que incluye a todos aquellos que no estén adheridos a la interpretación extremista del islam, también será castigado con la pena de muerte.

En cuanto a actos como asesinar o robar, serán castigados con la pena de muerte y los cuerpos de los implicados deberán ser crucificados.

La organización Estado Islámico ha protagonizado una avanzada tanto en Irak como en Siria y ha logrado poner bajo su control numerosos territorios en ambos países. En efecto, hace unos meses proclamó el establecimiento de un califato en los territorios bajo su dominio.
Recientemente, una coalición internacional encabezada por los Estados Unidos ha emprendido una serie de ataques aéreos sobre los territorios dominados por ISIS con el objetivo de golpear a la organización que atemoriza a la región.