Las denuncias por violencia familiar realizadas a la línea telefónica gratuita dispuesta por el gobierno bonaerense aumentaron un 10% en el primer bimestre de este año respecto del mismo período de 2011.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del que depende aquel servicio, «en los primeros dos meses del año se recibieron 271 llamadas, de las cuales 203 fueron formuladas por mujeres víctimas de violencia», es decir, el 75 por ciento del total de los casos, según informó DyN.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, indicó que el incremento de llamadas al número 0800-666-5065 de asistencia «muestra que cada vez más personas se atreven a denunciar» las agresiones, lo que «posibilita tomar intervención y contener a todo el grupo familiar víctima de maltrato», explicó.

Ferré recordó que «en estos casos, la denuncia es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte», por lo que solicitó a los ciudadanos bonaerenses que «se animen» a dar aviso de los ataques de este tipo, porque ésa será la forma de «erradicar este flagelo».

En tanto, las mujeres víctimas de violencia que residen en el Municipio de Tigre recibirán del gobierno municipal un sistema de botón antipánico de alerta con el fin de evitar el acecho de las ex parejas que hayan sido separadas del hogar a instancias de una sentencia judicial. El denominado Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) permitirá dar aviso a un centro de operaciones y a móviles policiales.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/m1/1453811-mas-denuncias-por-violencia-de-genero