Un interno de la Unidad 6 de Rawson falleció anteanoche en el Hospital Subzonal Santa Teresita de la ciudad capital como consecuencia de la gravedad de la herida que recibió momentos antes al ser apuñalado por otro preso de ese establecimiento penal del Servicio Penitenciario Federal.

Fuentes de la Justicia que interviene en el caso identificaron a la víctima como Juncos Fernández, de 26 años de edad, quien fue apuñalado mortalmente en el pecho.

Los voceros indicaron a este diario que el sangriento episodio ocurrió anteanoche aproximadamente a las 22, después de la cena de los internos, en el pabellón 11 del establecimiento carcelario, cuando, en circunstancias que se están tratando de determinar, Juncos Fernández discutió acaloradamente con dos de sus compañeros de prisión, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma blanca y apuñaló sin miramientos al no

 

mbrado.

El herido fue rápidamente trasladado en ambulancia hasta el nosocomio público de Rawson, donde, a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos de guardia, dejó de existir alrededor de las 22.30 de la noche del jueves pasado.

De acuerdo con lo que se está especulando en la agresión habrían intervenido dos personas, una de las cuales es la autora material del homicidio, que ocurrió en el mismo pabellón donde está la celda que ocupaba el ahora fallecido.

Tomó cartas en el asunto el Juzgado Federal de Rawson y las pesquisas estuvieron a cargo de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, según se pudo averiguar.

Específicamente, está actuando en el expediente la fiscal subrogante del Juzgado Federal, doctora Estela Lamas.

También trascendió que las autoridades de la Unidad 6 ya se comunicaron con los familiares de Juncos Fernández para avisarles del penoso final de su pariente. 

 

 

fuente http://www.diariojornada.com.ar/64015/Policiales/Mataron_de_una_pualada_a_un_interno_de_la_U6_de_Rawson