(Foto Nacho Gaffuri/MDZ)

No llevaba ni 72 horas adentro del Penal de San Felipe y perdió la vida en el transcurso de la madrugada de hoy.

Se trata de Jesús Alfredo Ortega Riveros (18), quién había ingresado este martes al complejo debido a que se encontraba procesado por el delito de robo agravado con el uso de arma de fuego. El joven se encontraba alojado en el sector A del Módulo 7, donde se encuentran los denominados jóvenes adultos.

Según fuentes penitenciarias, cuando los agentes realizaban la recorrida matutina habitual, ingresaron a la Celda 10 y advirtieron que Ortega Riveros se encontraba recostado en su camastro boca abajo. Como no respondía a los llamados ni se movía,  los penitenciarios llamaron al médico del penal para revisarlo.

Finalmente, el médico constató que el joven interno había fallecido al menos tres horas antes de que los agentes ingresaran a la celda. El informe indica que el cuerpo de Ortega Riveros no presentaba signos de violencia, aunque se desconocen las causas del fallecimiento.

Según los demás integrantes de la celda, el joven se había quedado despierto hasta las tres de la madrugada, y luego todos se fueron a dormir.

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal nº 2.

 

http://www.mdzol.com/nota/469558-murio-un-preso-de-san-felipe-en-su-celda/