El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, manifestó que la nueva ley promulgada por el gobierno y que inhabilita de por vida a pedófilos para trabajar con niños, tiene asidero en que este tipo de delincuentes tienen una lata tasa de reincidencia.

«Los infractores sexuales contra menores tienen asociada una perversión sexual y alta tasa de reincidencia. Son personas que creen que teniendo un control absoluto del niño, también ejerciendo violencia sexual, ellos tienen una mayor autoestima. Esta perversión es lo que genera que el delincuente tenga una reincidencia mucho mayor», dijo el ministro a CNN.

El secretario de estado agrego que «las personas que atenten contra menores de 18 y mayores de 14, dado que se trata de personas que tienen mayor control de si mismas y pueden resistirse y dar a conocer el hecho, la inhabilidad no será perpetua sino temporal, algo que determnará el juez. Además la ley contempla que personas que hagan mal uso de la información tendrán una sanción pecuniaria».

Ribera manifestó que espera que la ley se publique en el diario oficial dentro de este mes.

fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/06/680-466272-9-ministro-de-justicia-y-registro-de-pedofilos-los-delitos-sexuales-tienen-alta.shtml