Neuquén .- La justicia de la provincia de Neuquén investiga un hecho en el que un interno de la U9 perdió la vida luego de recibir una golpiza y varias puntadas de cuchillo entre las 20:30 y las 21 de ayer.

El interno fallecido es un hombre joven de apellido Salvatierra, oriundo de Mataderos en la provincia de Buenos Aires, que junto a otro compañero fueron atados y golpeados en un pabellón para internos de buena conducta.

El joven fue hallado con vida y trasladado al hospital regional donde murió por la gravedad de las heridas. Además, el fiscal Maximiliano Breide Obeid agregó que están esperando los resultados de la autopsia porque el joven «tenía una contusión muy fuerte en la cabeza.»

Según fuentes oficiales, se supo que la justicia estuvo trabajando en el caso hasta horas de la madrugada y, gracias al análisis de las filmaciones de la unidad penitenciaria, los agresores estarían identificados.

Breide Obeid comentó que el hecho sucedió en pabellón de buena conducta, «donde no suele haber este tipo de situaciones y está descartada la participación de cualquier miembro de la unidad penitenciaria, sino que es una cuestión entre internos».

 

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/6/14/internos-de-la-u9-matan-a-un-companero_190470