Neuquén.- En medio de mucho temor por parte de los doce miembros que integran el jurado popular, se realizó un gran despliegue policial para hacer una inspección ocular en la casa donde asesinaron al pequeño Rodrigo Gallardo.

El juez Marcelo Muñoz, la fiscalía y los defensores de los dos imputados, Matías Montecino y Matías Jaramillo, se trasladaron en un colectivo junto al jurado hasta el barrio Villa Ceferino donde observaron el escenario del crimen.

Es la primera vez que un jurado se traslada hasta el lugar de los hechos para constatar las versiones que fueron vertidas durante las cuatro jornadas del juicio.

El lunes se aguarda la declaración de los imputados, alegados y las instrucciones al jurado para que delibere.

 

El caso

La teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal explica que el 20 de agosto de 2013, cerca de las 2 de la mañana, Matías Jaramillo circulaba a bordo de una motocicleta conducida por Matías Montecino y efectuó varios disparos de arma de fuego hacia un domicilio del Barrio Villa Ceferino. En el interior de la vivienda, en una habitación superior, se encontraba el niño de 11 años viendo televisión. Recibió dos impactos de bala en la cabeza. El 3 de septiembre de 2013 falleció como consecuencia de las lesiones, mientras estaba internado.


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/4/9/en-medio-de-mucho-temor-el-jurado-popular-visito-la-casa-de-rodrigo-gallardo_251771