En medio de los debates que giran en torno al Servicio Penitenciario Bonaerense, se produjo otra fuga. Este nuevo episodio vuelve a abrir los interrogantes en torno a la connivencia policial en los casos de fuga, ya que cada uno de los episodios que se sucedieron en el último tiempo dejan al descubierto la falta de control, lo cual parecerían ser ‘descuidos’ que se producen adrede y que hay alguien que recauda con estas fugas, pero todo queda en interrogantes que aún nadie responde.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de los debates en torno al funcionamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se produjo otra fuga este lunes (13/08) aunque se dio a conocer este martes (14/08).Un preso se escapó por el ventiluz de un baño cuando fue trasladado por personal del SPB a una dependencia judicial en la ciudad de Necochea.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11, cuando Yonathan Nicolás Ezequiel Stiabone, alias «Carlitos Tevez», fue trasladado desde la Unidad Penal N° 15 de Batán al edificio de la Defensoría Oficial, en la avenida 75 N° 861 de la zona balnearia de Necochea, para una audiencia judicial.

El preso estaba en el despacho de la secretaria, sin custodia y sin las esposas, y pidió permiso para ir al baño; como tardaba en volver, fueron a buscarlo y constataron que se había fugado por el ventiluz del baño ubicado en el primer piso.

El imputado cayó unos dos metros al techo de una residencia para ancianos y no fue visto más desde entonces. El personal policial rodeó el edificio buscando, pero no logró encontrarlo.

El prófugo había sido condenado el 25 de agosto de 2010 a 3 años y 6 meses de prisión por «robo calificado por el empleo de arma». Fuentes policiales informaron que al momento de la huida estaba vestido con un buzo gris a rayas horizontales y un jean gastado.

El caso es investigado por la UFI N° 2 de Necochea, de Silvia Gabriele. En tanto, el preso estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 a cargo de Ricardo Perdichizzi, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Este nuevo episodio vuelve a abrir los interrogantes en torno a la connivencia policial en los casos de fuga, ya que cada uno de los episodios que se sucedieron en el último tiempo dejan al descubierto la falta de control policial, lo cual parecerían ser descuidos que se producen adrede y que hay alguien que recauda con estas fugas, pero todo queda en interrogantes que aún nadie responde.

Además, de la fuga de “Carlitos Tevez”, dos adolescentes de 17 años acusados de homicidio y robo eran intensamente buscados este martes (14/08), tras fugarse del centro carcelario para menores de edad de la localidad bonaerense de Batán, se informó oficialmente.

El fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yañez Urrutia precisó que los dos chicos tenían prisión preventiva, «uno de ellos por un homicidio y el otro por robo a una propiedad agravado por el uso de arma de guerra«.

La fuga, dijo el fiscal, se produjo el domingo pasado (12/08) «durante un recreo, forzando unos barrotes de hierro del patio» del Centro de Recepción de Menores de Batán, situado a 12 kilómetros al oeste de Mar del Plata.

Yañez Urrutia cuestionó el desempeño del personal que debía custodiar a los menores de edad, ya que afirmó que «en el momento de la fuga había nueve jóvenes alojados y seis trabajadores en sus funciones«, pero «ninguno de ellos se encontraba custodiando el patio«, por lo que se inició una investigación.

 

fuente http://www.urgente24.com/203371-no-va-mas-fugas-violencia-en-el-penitenciario-bonaerense