El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, y el senador provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio presentarán hoy en el Palacio Legislativo de Perú 160 un proyecto de ley que prohíbe la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios. Además, participarán de la presentación –que se realizará en el Salón Presidente Perón de la Legislatura– el coautor de la ley, Roberto Quattromano, el titular de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana, el legislador Helio Rebot  y Lucía Careu, representante de los vecinos de Palermo, una de las zonas en la que más cuidacoches hay.
La iniciativa establece que «quien ofrece de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado de 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2000 pesos. Cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma. La sanción se eleva al triple para los jefes de la organización.» «

 

 

proyectos
Esta será la cuarta vez que desde la bancada del macrismo se presente una iniciativa en relación a los trapitos y limpiavidrios. Antes, fueron enviadas en 2010, 2012 y 2013.

 

http://tiempo.infonews.com/2014/05/06/sociedad-123833-otra-iniciativa-para-controlar-a-los-trapitos.php