visar una cuenta de Facebook que no es la propia es un delito federal. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia en un fallo que urgió a partir de que una mujer denunció a su marido porque le espiaba los mensajes que recibía a través de la red social. La resolución judicial señala que espiar los mensajes de Facebook es comparable a los correos electrónicos y constituyen una invasión a la privacidad.

También el fallo establece que es un delito que tiene una pena de 15 días a 6 meses de cárcel y que debe ser investigado por el fuero federal.

«Atento que las cuentas de correo electrónico y de Facebook constituyen una ‘comunicación electrónica’ o ‘dato informático de acceso restringido’, en los términos de los artículos 153 y 153 bis del Código Penal, según la ley 26.388, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones que son de interés de la Nación (artículo 2o y 3o de la ley 19.798), opino que debe ser el juez federal quien continúe conociendo en las actuaciones», dice el fallo con fecha del 24 de junio, pero que se conoció esta semana.

 

http://www.losandes.com.ar/article/para-la-justicia-espiar-el-facebook-de-otro-es-un-delito-federal