En entrevista por Radio Universidad, Peña explicó que “Durante la reunión se delinearon tres ejes fundamentales: las nuevas tecnologías, la reestructuración de las infraestructuras y las capacitaciones a personal carcelario”.

La reunión realizada ayer con el director General del Servicio Penitenciario Provincial y Readaptación Social, comisario General Gustavo Peña fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, entre otros funcionarios de la cartera.

En la misma se elaboraron nuevas políticas carcelarias entre las que se estableció como tiempo límite el mes de mayo para la culminación de las obras de los nuevos Centros de Detención Temporal. En dichos centros se trasladarán aquellos detenidos que actualmente se encuentran en las comisarías. Como bien lo indica su nombre, los detenidos permanecerán allí de manera provisoria hasta que se establezca o su liberación o la condena correspondiente.

También se estableció la creación de una Comisión donde se preverá allí cada una de las cuestiones que tienen que ver con el personal carcelario y sus necesidades; como ser las capacitaciones que deberán regularse, los asentamientos de las horas laborales, etc.

 

 

fuente http://www.diarionorte.com/article/84420/pena-habran-nuevas-politicas-carcelarias-en-aspectos-de-infraestructura-capacitaciones-y-tecnologias