Organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y organismos estatales que confluyen en la Red contra la Violencia Machista marcharán hoy a las 9 desde la plaza Cabral hasta el Superior Tribunal, para exigir a la Justicia que se aceleren las causas de violencia de género que existen y “que sean condenados los culpables”.
Específicamente se solicitará: cambio de la carátula en la causa de Norma Maciel por la original: “Tentativa de Homicidio agravado por el vínculo con violencia de género y abandono de persona”.
También se solicitará fecha de juicio inmediato por el crimen de Rocío Castillo y Matías Gregorio y revisión de la libertad condicional otorgada a Gastón Gregorio; fecha de juicio por el Femicidio de Elizabeth Verón.
Además de la confirmación del procesamiento del imputado por el femicidio de Librada Haedo y pronta elevación a juicio, y la creación de una Oficina de información judicial para las víctimas y familiares
Como también la difusión y aplicación efectiva del Protocolo de Actuación de Operadores Judiciales y Policiales ante Casos de Violencia de Género.
http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/329438_piden-celeridad-en-causas-de-violencia-de-genero.htm