La Procuración Penitenciaria de la Nación expondrá en la Facultad de Derecho de la UBA, entre el 22 y el 30 de junio, una muestra titulada “Conocé tus derechos”.

Se trata de 16 afiches que buscan dar a conocer las distintas problemáticas de la vida en el encierro, tomando como base la serie de postales homónima, que fue elaborada en el año 2014 con la participación de estudiantes de Derecho de la UBA y distintos artistas plásticos argentinos, con el fin de generar mayor difusión y conciencia -entre las personas privadas de libertad y sus familiares- sobre los derechos que le son inherentes y que no pueden restringirse, limitarse o menoscabarse en contexto de encierro.

Conscientes de la necesidad de generar una reflexión más amplia sobre las problemáticas de la cárcel, decidimos elaborar unos afiches aportando información sustantiva sobre cada una de las problemáticas viven miles de ciudadanos tras los muros.

Dada la relevancia de la iniciativa, nos parecería importante contar con su respaldo, adhesión o declaración de interés, a fin de lograr la mayor difusión posible.

Agrademos su atención y apoyo.

Nos despedimos muy atentamente,

Procuración Penitenciaria de la Nación

 

La muestra será expuesta entre el 22 y el 30 de junio en la galería de arte de la Facultad de Derecho, frente al Salón de Actos, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

El acto de inauguración se desarrollará el martes 23 de junio a las 18:00 hs., con la participación del Procurador Penitenciario de la Nación y el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.