Y agregó que si tiene elementos sobre la conducta de un juez, «lo tiene que hacer vía institucional».

Provinciales | 31 Agosto de 2013
En la mañana de este sábado, el Gobernador hizo referencia a la denuncia que hizo la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman. Precisó que «cualquier juez que se sienta amenazado debe recurrir a la denuncia penal, como corresponde, y de mi parte jamás se ha hablado con un juez por un fallo o una sentencia, manteniendo algo ineludible en mi acción, que es la independencia del Poder Judicial».

Y particularmente al caso aclaró que «si efectivamente el ministro Verbeek lo hizo, lo hizo sin mi consentimiento, y si efectivamente tiene elementos que puedan generar reprobación del conducta de un juez lo tiene que hacer en vía institucional». «Somos muy respetuosos de la independencia del Poder Judicial. Podemos tener observaciones, críticas, que son fundadas, pero no podemos de ningún modo generar coacción en la conducta de un juez para propiciar un fallo. Si ese juez incumple su función, entonces debe estar sometido al procedimiento constitucional», finalizó.

 

 

http://m.diariochaco.com/noticia/185241/Presunta-amenaza-a-la-jueza-Saidman-Si-Verbeek-lo-hizo-lo-hizo-sin-mi-consentimiento-dijo-Capitanich-.html