e realizó este sábado por la tarde la primera marcha por el «Orgullo Gay» en la provincia, bajo el lema «Chaco, abrí el placard. Unámonos para ganar más derechos».

La misma estuvo organizada por la agrupación Unidos por la Diversidad Chaco y participaron también La Cámpora, referentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Movimiento Evita.

Los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y demás personas que se acercaron a apoyar la manifestación, se concentraron en la intersección de avenida Italia y Brown y desde allí marcharon hacia la Casa de las Culturas.

La caminata estuvo llena de color y acompañada con un repertorio musical, en el que no faltaron los principales himnos del orgullo gay.

El presidente de Unidos por la Diversidad Chaco, Hugo Wingeyer, expresó que esta manifestación tiene como objetivo «consolidar los derechos que fueron adquiridos en los últimos tiempos por la comunidad de LGTB». Entre ellos, el del matrimonio igualitario.

Por su parte, Natalia integrante de la misma agrupación destacó que «lo más importante es que la sociedad reconozca que son personas comunes; que los homosexuales y trans puedan manifestarse libremente y no se escondan. Que cada uno puedo vivir con sus diferencias sin molestar al otro».

Brisa, otra de las participantes de la marcha, expresó que aun no logran que se los respete, se los acepte y que no se los discrimine, sobre todo en el ámbito laboral. Explicó que por ser transexuales les cuesta mucho conseguir un trabajo «por estar vestidos así».

En tanto, Sergio manifestó que «Chaco es una provincia muy conservadora y en la que se discrimina mucho» por ello, resaltó que lo que el objetivo es que esta  marcha «tenga un efecto social y que la gente aprenda a compartir las diferencias». Además, reconoció que los derechos legales fueron alcanzados por la comunidad pero que aun resta conseguir que los homosexuales cuenten con más libertades, como por ejemplo «poder andar de la mano por la calle y poder expresarse cariño en público».

Entre los que apoyaron la marcha se encontraban los diputados Daniel Trabalón, Daniel San Cristóbal; y Darío Díaz del INADI.