El Centro de Estudios de Justicia de las Américas –CEJA- y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Argentina, ponen en conocimiento de la comunidad la convocatoria a participar en el Programa Argentino de Capacitación para la Implementación de la Reforma Procesal Penal.

El objetivo general del Programa es proveer a sus participantes, tanto del ámbito provincial como federal, de conocimientos y herramientas que les permitan identificar los problemas existentes en sus propios procedimientos penales, conocer diferentes experiencias sobre la materia, vincularlos y formular políticas de cambio y mejoramiento en el marco de la reforma procesal penal.

El Programa se compone de tres etapas: Un Curso Inicial de tipo presencial a desarrollarse en Puerto Madryn en mayo de 2012; una fase e-learning (no presencial) de aproximadamente seis meses de duración; y un Curso Final, presencial, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante noviembre de 2012.

Las postulaciones se realizarán en línea a partir de un formulario que estará disponible en el Sitio Web del Programa entre los días 16 de enero de 2012 y 04 de marzo de 2012. No se aceptará ninguna postulación que sea efectuada por algún otro medio.

El Programa dispone de un número limitado de cupos para extranjeros interesados (sin beca disponible a postular).

Este Programa es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Argentina, y CEJA, con el apoyo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales –INECIP- y el patrocinio  de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional –ACDI/CIDA-.

Para mayor información e inscripciones, sírvase ingresar al Sitio Web del Programa haciendo click acá.

Para consultas escribir a capacitacion@cejamericas.org

 

Centro de Estudios de Justicia de las Américas
www.cejamericas.org