Las remodelaciones que se realizarán en distintas comisarías de la provincia incluirán la incorporación de trabajadores sociales y psicólogos, entre otros profesionales, según indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, tras el relevamiento realizado por LA GACETA en 10 seccionales de la capital.

«Nosotros hemos anunciado ya hace tiempo el plan integral que consiste en un abordaje interdisciplinario, incluyendo la remodelación de la infraestructura de todas las comisarías», manifestó Hofer. Además de las mejoras edilicias, en cada una de las comisarías se pondrá en funcionamiento un centro de atención integral.

«Generaremos en cada una de las comisarías un espacio de contención general, que incluirá trabajadores sociales, del ámbito de la salud, de atención psicológica, de niñez y adolescencia. Consiste en los hechos de un abordaje integral en el que estamos trabajando», explicó el funcionario provincial.

El informe de LA GACETA publicado el sábado dejó en evidencia las precarias condiciones de los edificios en los que deben trabajar los policías. «Los arreglos ya fueron anunciados como elementos estratégicos del fortalecimiento institucional de la Policía, y en 20 días reinauguraremos la comisaría 1ª, como modelo y ejemplo a nivel regional», dijo Hofer.

Además, según el secretario de Seguridad, están trabajando en seis comisarías de la capital, y los trabajos se extenderán luego al interior de la provincia. «El plan Integral se maneja bajo reglas de alta calidad institucional, con apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y estamos abordando la problemática de la inseguridad desde todos los aspectos, y el trabajo en infraestructura es clave», concluyó.

El ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, había adelantado que en lo que resta del año se remodelarán los edificios de las seccionales 3ª, 5ª y 6ª, y que también se refaccionarán las comisarías de Lules, Tafí Viejo y Banda del Río Salí. Además, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y la Patrulla Motorizada serán trasladadas a la zona en la que funciona la Jefatura de Policía.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/563031/policiales/quieren-incluir-psicologos-comisarias.html