Un preso que llevaba 76 días de huelga de hambre porque afirmaba ser inocente del delito de tráfico de drogas por el que iba a ser juzgado falleció hoy, según lo informó la Fiscalía de Paraguay.

Dionisio Villamayor, de 54 años, murió en el hospital de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, donde fue ingresado luego de que se agravara su estado de salud.

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dijo que tras la realización de la autopsia pudieron determinar que Villamayor falleció el lunes debido a «fallas multiorgánicas múltiples por restricción severa».

«El hombre se encontraba recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo (centro del país), e inició la medida de fuerza a principios de este año, en reclamo de su libertad, debido a que alegaba su inocencia», detalló la Fiscalía.

Recordó que el ahora fallecido debía someterse a juicio a partir del día 22 de marzo acusado del delito de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, según publicó la agencia de noticias EFE.

Villamayor fue detenido el 26 de marzo de 2011 en Curuguaty (norte), en la frontera con Brasil, cuando conducía un camión en cuyo interior fueron hallados más de 11.120 kilos de marihuana, añadió la fuente

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/recluso-paraguayo-murio-tras-76-dias-huelga-hambre